marietaskitchen@gmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2015

Brocheta de salmón y limón

Buenos días amores!!!
Por fin el esperadísimo VIERNES!!
Hoy os traigo una riquísima receta de brochetas de salmón, muy sencillas y sobre todo rápidas ( que es lo que a mi me gusta).
Con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2015 de CdM en el apartado Salado que podéis entrar y ver que pedazos de platos han preparado también mis otr@s compañer@s , tenéis tanto salados como dulces.
Venga vamos al pescado ya!!


INGREDIENTES:

Una rodaja de salmón
Limón
Especias: Yo use cebolla en polvo, ajo en polvo y pimienta.
Salsa de soja
Palos para brochetas




PREPARACIÓN:
  • Cortamos el Salmón a cubos, del tamaño que mas os guste ( previamente le habremos quitado las espinas dejándolo bien limpio)
  • Le ponemos unas 4 cucharadas de salsa de soja lo movemos bien y dejamos mientras macerando un par de minutos.
  • Mientras vamos a cortar el limón en rodajas  y preparamos  la sarten con un chorrito de aceite.
  • Ahora  cogemos 2 palos de brochetas y clavamos un trozo de salmón , después un trozo de limón y así sucesivamente hasta que nos quede la brocheta llena (acordaros de dejaros huecos por arriba y por abajo, para luego en la plancha poderlas coger de ahí y no quemaros)
  • Le toca al turno de las especias, yo las puse a ojo un poquito por cada lado, pero solo puse cebolla en polvo, ajo en polvo y pimienta, sin nada de sal (ya que la salsa de soja le va a dar el toque saladito)
  • Y a la plancha!!! Hasta que veamos que a cambiado de color completamente el salmón (Con un par de minutos por cada lado es suficiente)


LISTO!!!!!!
Ahora a preparar una deliciosa guarnición  y a comer!!
Espero que os haya gustado amores.
Nos leemos muy pronto.
Ser buen@s
Besiños guap@s



3 comentarios:

  1. Ya estoy aqui María, encantada de contar contigo en los Retos CdM - Cocineros del Mundo, me encanta la receta, sencilla fresca y muy, muy apetecible.
    Bienvenida María espero que disfrutes mucho!!

    Un saludo
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
  2. Maria que buena pinta !! Fácil y deliciosa, es un plato ideal para cualquier momento ^.^ Dioss que ganitas de hincarle el diente jeje . Besosss

    ResponderEliminar