marietaskitchen@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2016

Chips de manzana


Buenos dias!!
Hoy os traigo una receta muy rica, sobre todo sana y baja en calorías con la que picar entre horas ya no será un delito.
Es muy fácil de hacer.
A mi peque le encanta cuando las hago y mejor que las papas fritas prefabricadas.
Siempre las hago de aperitivo pero me estoy planteando en utilizarlas como algún complemento en algún plato mas,,,,,, ¿me dais alguna idea?
Bueno, no me enrollo mas que estaréis deseando que os cuente como las hago :)




Ingredientes:
2 manzanas (yo he utilizado la variedad pink lady, para mi personalmente es la variedad mas dulce y me encanta el sabor)
Preparación:
Pre calentamos el horno a 120 grados arriba y abajo.
Lavamos las manzanas y con la ayuda de una mandolina las cortamos en rodajas muy finas .
Ponemos en la bandeja del horno papel especial de horno y ponemos nuestras manzanas cortadas bien repartidas por la bandeja, poniéndolas una al lado de otras sin amontonarlas.
Metemos la bandeja y la dejamos durante una hora , así se deshidratará, pasado este tiempo tenemos que darle las vuelta a nuestras rodajas de manzana y las dejamos durante una hora mas.
Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos que se enfríen y listas!!!
Yo no les añado ni azúcar ni nada porque me encanta el sabor dulzón que tienen las manzanas así, pero podéis añadirles un poco de azúcar o hasta incluso un toque de canela para que queden más ricas.
Si decidís hacer más chips a la vez, podéis conservar en un bote hermético  de cristal durante un par de días , se conserva perfectamente .
Espero que os guste la receta y me deis mas ideas de como emplear estos chips de manzana.
Nos leemos muy pronto
Ser Buen@s
Besiños Guap@s

2 comentarios:

  1. Me vuelven loca las chips de manzana, pero tengo la manía de comprarlas (ecológicas y sin azúcar, eso sí) en vez de hacerlas en casa, y mira que son sencillas... Pues pienso animarme porque quedan estupendas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan perfectas!
      yo también antes de tener al peque las compraba así como tú , pero las prefiero hacer en casa y se que no llevan nada de nada y me hace mas ilusión hacerlas a mi.
      Si te animas me mandas unas pocas !!! :)
      besotes

      Eliminar